Llevamos tres días de campaña electoral, un poco pausados porque apenas estamos notando la diferencia con la precampaña, hasta hoy que ha llegado el debate electoral, el único de esta campaña.
Hasta esta fecha han pasado algunas cosas desde las elecciones autonómicas, municipales y locales del pasado mes de mayo. Por ejemplo, en Cantabria, que es lo que nos toca han pasado ya los cien días que el nuevo presidente se marcó como límite para acceder al pleno empleo, entre otras cosas, y no es que sigamos igual, es que estamos peor. Podemos citar algunos datos tomando como fuente el diario abc (que no tiene sospechas de socialista, precisamente) que en un artículo online del 3 de noviembre, refiriéndose a datos de octubre, decía lo siguiente:
"El paro registrado en las oficinas de empleo de Cantabria subió en 2.419 personas en octubre hasta alcanzar los 46.786 desempleados, lo que representa un incremento del 5,45 por ciento respecto al mes de septiembre.
En relación a octubre de 2010, el desempleo creció un 11,33 por ciento, que en términos absolutos se traduce en 4.760 parados más que hace un año, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.
Cantabria fue así la comunidad autónoma con un mayor crecimiento anual del desempleo, seguida de cerca por Castilla-La Mancha, con un 11,30 por ciento, ambas muy por encima del aumento registrado en el conjunto de España, que fue del 6,73 por ciento.
También la subida mensual del paro se situó por encima de la media española (3,17 %) en Cantabria, que ocupa el quinto lugar entre las comunidades con mayores aumentos respecto a septiembre."
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=985350
Bien, de todo ello nuestro presidente autonómico se defiende diciendo que es la herencia del gobierno anterior. ¡Qué casualidad! Pero, no nos lo creemos. Lo que sí creemos es que "donde dije digo, digo Diego", nunca mejor dicho.
Y conviene recordar aquí, muy oportunamente que las competencias en tema de empleo, en su mayoría, las tienen las comunidades autónomas.
En el plano municipal, en Val de San Vicente, la crisis se ha notado pero sin recortar en los servicios al ciudadano. Se siguen conceciendo becas a estudiantes apostando por la formación y la educación gratuita, se mantienen el aula de dos años, se apuesta por la cultura y el resto de servicios se mantienen. Sólo hay que echar un vistazo a la prensa de los últimos meses para ver por qué es noticia Val de San Vicente: asociaciones, concursos, deportes, cultura...; todo en positivo. Y así seguiremos, con el lado positivo por la vida.
En este post se podrá leer la única referencia a otro partido político. A partir de ahora, siguiendo nuestra línea, apostando por una campaña limpia, hablaremos de propuestas, de ideas claras y concretas, sin generalidades vanas. Poco a poco, iremos desgranando el programa de nuestra partido y de nuestro candidato.
Para finalizar, queremos señalar lo que hemos apuntando antes. Estamos mal pero podríamos estar peor, mucho peor, si no se hubieran tomado medidas a tiempo, medidas muy criticadas por la oposición. Si no se hubieran tomado esas decisiones estaríamos como Italia, Irlanda, Portugal o Grecia.
PELEA POR LO QUE QUIERES
VOTA PSOE
http://www.rubalcaba.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario