lunes, 14 de noviembre de 2011

LO URGENTE, EL EMPLEO (2ª parte)

Ahí van unas cuantas propuestas más, incluida la que los autónomos ingresen el IVA tras cobrar la factura o la formación y apoyo a los más jóvenes para logar un empleo.

EMPLEO Y JÓVENES: NUESTRA APUESTA DE FUTURO

12.- Lanzaremos un Plan de Empleo para Jóvenes con programas específicos de formación: cualificación y formación necesaria para su desarrollo personal y profecsional, promover la vuelta al sistema de los desempleados más jóvenes, dotar de una cualificación profesional acreditada atodos los jóvenes que carezcan de ella, facilitar la transición hacia el mercado de trabajo.

13.- El Plan de empleo recogerá medidas específicas a diferentes grupos dentre de las personas jóvenes desempleadas.

PLANES DE EMPLEO EN SECTORES DE FUTURO Y TRADICIONALES

14.- Impulsaremos la creación de empleo en sectores emergentes tales como las energías renovables, las Tecnologías de la Información, la Biotecnología, la industria aeroespacial, las ecoindustrias, la industria agroalimentaria y los servicios sociales. También, afrontaremos la modernización de sectores tradicionales que necesitan ganar en competitividad para continuar siendo creadores de empleo y empresa: textil y confección, calzado y cuero, automoción, madera, mueble y corcho, y juguete.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES PARA CREAR MÁS Y MEJORES EMPRESAS

15.- Aprobaremos una Ley de Fomento Empresarial que facilite y estimule la creación de nuevas empresas, apoye el crecimiento d elas jóvenes empresas innovadoras, mejore la financiación de las PYMES, reduzca las cargas administrativas, impulse su consolidación y crecimiento e internacionalización.

16.- Crearemos la Agencia de Financiación Pública que integre todas las ayudas públicas dirigidas al emprendimiento mejorando la eficiencia en la gestión, la agilidad en la tramitación de las colicitudes y el asesoramiento a empresarios.

17.- Garantizaremos, en relación con la Administración General del Estado, que las empresas no tendrán que ingresar el IVA hasta haber cobrado las facturas emitidas.

18.- Crearemos nuevas líneas financieras para la internacionalización de la empresa y potenciaremos la diplomacia económica.

EL AUTOEMPLEO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

19.- Actualizaremos las normas que regulan a las empresas de la economía social, en concreto, reformaremos la Ley de Sociedades Laborales. También, estableceremos un tratamiento fiscal favorable para las empresas de economía social que destinen excedentes empresariales para que los trabajadores asalariados de estas empresas pasen a formar parte de las mismas con la condición de socios trabajadores. potenciaremos las agrupaciones de autónomos y profesionales.

20.-Extenderemos la elaboración de Memorias Sostenibles de las empresas y el sector público, fomentando la Inversión Socialmente Responsable en ambos sectores.

Más información: http://www.rubalcaba.es/

PELEA POR LO QUE QUIRES
RUBALCABA, SÍ
VOTA PSOE

No hay comentarios: